Olmeda de las Fuentes

olmeda2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El municipio de Olmeda de las Fuentes se encuentra ubicado en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Madrid, a una altura de unos 794 metros sobre el nivel del mar, perteneciente a la comarca de Alcalá.

Cuenta su territorio con una extensión aproximada de 17 kilómetros cuadrados, con un número de alrededor de 285 habitantes, los cuales dedican principalmente su tiempo a los servicios derivados del turismo rural o a la agricultura. La localidad de Olmeda de las Fuentes linda de norte a sur y de este a oeste con: Pezuela de las Torres, Villar del Olmo, Ambite y Nuevo Baztán.

Olmeda de las Fuentes se encuentra a una distancia de 44 kilómetros de la ciudad de Madrid, por lo que cuenta con buenos accesos: por carretera a través de la N-III hasta Arganda o a través de la N-II hasta la N-219.

 

Monumentos y lugares de interés

Además de construcciones y monumentos, en Olmeda de las Fuentes los visitantes tienen una gran variedad de rutas y senderos que atraviesan su paraje y encantos naturales:

-La ruta de los pintores, elegida por decenas de artistas.

-Rutas de senderismo. Los visitantes podrán obtener un plan detallado en las oficinas de turismo.

 

Los orígenes medievales de esta localidad le confieren un aspecto singular, ofreciendo algunos ejemplos de arquitectura civil y religiosa a los visitantes.
Más información en la web del Ayuntamiento de Olmeda de las Fuentes
 
 

s